¿Cuál es el perfil del visitante que ha venido a Ourense por Todos los Santos?

Un grupo de turistas pasean por las calles de la ciudad. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Un grupo de turistas pasean por las calles de la ciudad. (MIGUEL ÁNGEL)
Una radiografía del visitante que se ha escapado a la provincia de Ourense en el puente de Todos los Santos

El perfil del visitante durante este puente ha sido de lo más heterogéneo, aunque desde los hoteles apuntan a las parejas solas, o con un hijo, que pasaron por Ourense de “escapada vacacional”. Sin embargo, los guías turísticos, advierten de un buen número de grupos de amigos de todas las edades que visitaron la provincia durante estos días. “Estase poñendo de moda viaxar en grupos de amigos”, indica Rosa Dorado.

Dorado reconoció que “esperaba que caeran as visitas polo mal tempo, pero estivo moi ben”. Explica que lo que ha triunfado en Todos los Santos son las “visitas culturais”, destacando visitas a la Catedral, a las villas como Allariz, Celanova o Ribadavia como otro tipo de actividades culturales, como las relacionadas con el vino. 

Sobre la procedencia de estos visitantes, destaca el turismo nacional llegado desde fuera de Galicia, aunque también hubo un buen número de gallegos. Lo que sí ha caído ha sido el turismo extranjero.

La forma de llegar a Ourense también ha cambiado, ya que cada vez son más los que se decantan por el tren, motivados en buena medida por el AVE. La comodidad y el precio para parejas son los principales alicientes para utilizar este medio de transporte, aunque todavía hay muchos que prefieren acercarse a Ourense en su coche particular.

Te puede interesar