Sorteo del Niño 2024

Cuando el primer premio del Sorteo del Niño cayó en Ourense: "Tocaron 194 millones de pesetas"

Nacho Mugüerza, lotero de la administración número 8 de la ciudad que repartió el premio hace 37 años (foto: Martiño Pinal.
photo_camera Nacho Mugüerza, lotero de la administración número 8 de la ciudad que repartió el premio hace 37 años (foto: Martiño Pinal.
El Primer Premio del Sorteo de la Lotería del Niño cayó en Ourense capital en el año 1987, dejando un importe total de 194 millones de las antiguas pesetas. El lotero Nacho Mugüerza aún lo recuerda perfectamente

En la administración de Lotería Nº8 de Ourense todavía se acuerdan de cuando vendieron décimos del número 4.675, el Primer Premio del Sorteo de la Lotería del Niño del año 1987.

Nacho Mugüerza, el propietario del establecimiento situado en la Avenida de la Habana de la capital ourensana, aún lo recuerda perfectamente. "Vendimos 10 décimos, por un importe total en premios de 194 millones de pesetas", arranca el lotero.

"Recuerdo que el premio recayó en la plantilla de camareros del Hotel Sila (actual Princess), y que los agraciados optaron por dejar de trabajar en ese establecimiento". No obstante, aclara que "siguieron trabajando, simplemente cada uno emprendió a su manera e hizo con el dinero lo que le pareció adecuado. Entonces ese premio era un gran capital".

Portada de La Región del 6 de enero de 1987.
Portada de La Región del 6 de enero de 1987.

La mañana del Sorteo se quedaron sin radio

Mugüerza recuerda otras anécdotas de aquel Primer Premio de la Lotería del Niño, pero ninguna como la de la propia mañana en que se enteraron de que habían repartido el premio.

"Entonces la Lotería se seguía por la radio y, debido a un accidente, nuestro aparato se cayó ese mismo día, por lo que nos habíamos quedado sin noticias del Sorteo. Hasta que un conocido entró y nos comunicó que habíamos vendido el Primer Premio", prosigue el lotero, que recuerda todos los detalles con gran precisión.

Pocos días para vender Lotería del Niño

Por último, Nacho Mugüerza no ve grandes diferencias con la venta de décimos para la Lotería del Niño respecto a otros años. "En todo caso está algo parada por el hecho de que hay pocos días de venta entre el (Sorteo) del Gordo de Navidad y la Lotería del Niño. Además ha hecho frío, ha llovido, el lunes fue festivo... todo influye", concluye.

Te puede interesar