CONCELLO DE OURENSE

Cultura traslada las actividades del Banco de España

<p></p>
photo_camera Alexandro en primer plano, al fondo, Vázquez, Iglesias y Torres.

La concejalía ha dado orden de no organizar ningún acto que interfiera con las exposiciones

Los actos programados en la sala José Ángel Valente se trasladarán, según sean sus necesidades, a otros espacios municipales como el Auditorio, o se restringirán, exclusivamente, a la sala de prensa del antiguo Banco de España. Esta es la decisión tomada por la concejala de Cultura, Belén Iglesias, tras la polémica surgida el pasado sábado cuando la Feria del Voluntariado invadió la exposición de Alexandro y el pintor amenazó con retirar sus cuadros ante lo que consideró un acto "humillante y de falta de respeto hacia mi trabajo".

Belén Iglesias, quien ya señaló entonces que su concejalía estaba trabajando en una ordenanza para regular el uso de estas instalaciones, decidió en el día de ayer cambiar la ubicación de todos los actos programados en la sala José Ángel Valente, para lo cual se puso en contacto con los responsables, quienes no se opusieron en ningún momento a esta variación.

Únicamente se mantendrá un concierto navideño de alumnos del Conservatorio, tal y como también se le ha comunicado al pintor ourensano.

Entre los actos que se han trasladado se encuentran, entre otros, uno organizado por los Jóvenes Empresarios que pasa al Auditorio, un teatro en inglés, una conexión de conferencia a nivel nacional, algún acto de carácter político, y una entrega de medallas del Campus de Ourense, que se llevará a cabo en la sala de prensa del edificio. La concejala de Cultura decidió no esperar a tener finalizada la ordenanza que establecerá como norma el uso cultural de esta sala situada en el Paseo, y tomó la decisión de anular la programación para respetar así las exposiciones que se muestren en este espacio. En cualquier caso, y hasta que llegue esa regulación, no aceptará ninguna solicitud de uso.

Definir criterios

Finalmente, el enfado del pintor Alexandro, quien se sintió "defraudado e indignado", ha servido, al menos, para establecer unos criterios más definidos sobre el destino de esta sala de exposiciones y marcar de manera más clara cuál deber ser su contenido.

En la jornada del domingo, la concejala de Voluntariado, Sofía Godoy, responsable de la feria que se montó durante todo el día del sábado ,se disculpó ante el pintor, quien recibió el apoyo de gran parte de los ourensanos.

Te puede interesar