UNIVERSIDAD

El curso universitario en Ourense se inicia el 9 de septiembre

El consejo de gobierno, con el rector de la universidad Manuel Reigosa al frente.
photo_camera El consejo de gobierno, con el rector de la universidad Manuel Reigosa al frente.
El consejo de gobierno de la UVigo aprobó el calendario académico

Ya está confirmado el calendario académico 2024/2025 en la Universidad de Vigo. En una sesión del consejo de gobierno celebrado ayer, se aprobó las fechas señaladas para un próximo curso, que dara inicio el 9 de septiembre y finalizará el 6 de junio. El primer cuatrimestre terminará el 24 de enero, y el segundo empezará tres días más tarde, el 27. El calendario también recoge que en el mes de agosto no habrá actividad académica y que durante el periodo navideño las clases se suspenderán entre el 21 de diciembre de 2024 hasta el 7 de enero de 2025, ambos incluidos. En Semana Santa también habrá parón, entre el 14 y el 18 de abril de 2025. La docencia también se interrumpirá los días 3 y 4 de marzo, coincidiendo con el carnaval, y el 28 de enero de 2025 con la celebración del patrón Santo Tomé de Aquino. Este calendario se aplicará a los grados, pero no a los programas de doctorado. 

Durante la reunión, el rector Manuel Reigosa anunció la concesión por unanimidad del premio Uviguala a las promotoras de Elas Fan CienTec, una iniciativa nacida en 2017 de la mano de docentes e investigadoras de las titulaciones de ingeniería y ciencias del campus de Vigo. Cada año, con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, organizan un amplio programa de actividades y talleres en los laboratorios del campus para alumnas de secundaria, con el objetivo de acercar sus conocimientos, despertar vocaciones, generar referentes profesionales y potenciar las titulaciones. El galadón será entregado en un acto institucional para conmemorar el 8 de marzo, que tendrá lugar la próxima semana. 

Reigosa también anunció la puesta en marcha de dos autobuses para que los alumnos acudan al campus y mitigar el impacto de la huelga de los trabajadores de Vitrasa.

Te puede interesar