Ourense

CxG pide que se dupliquen las inversiones en el presupuesto

Ourense

economía

CxG pide que se dupliquen las inversiones en el presupuesto

La formación hace hincapié en los retrasos en la tramitación del borrador, condicionada por los problemas detectados por el jefe de servicio.

Compromiso por Galicia se mostró ayer muy crítico con el anteproyecto de presupuestos de 2018 presentado el viernes por el gobierno municipal de Ourense, centrándose por ejemplo en el capítulo de inversiones, que contempla 6,6 millones de los 101 del gasto total.

"Gábase de presentalos, pero é unha auténtica miseria se miramos o estado das rúas", expone el secretario comarcal de CxG, Xosé Mosquera, que pide que, al menos, se duplique la cantidad de inversión.

La formación hace hincapié en los retrasos en la tramitación del borrador, condicionada por los problemas detectados por el jefe de servicio. "Tardaron cinco meses en elaborarse, pódense calificar como os orzamentos da tartaruga mentres os ourensáns esperan e desesperan", añade Mosquera, que finaliza cuestionando el modelo de ciudad que el PP quiere implantar.

"En definitiva, é un orzamento dun alcalde acomplexado e sen proxecto de cidade, cunha absoluta falla de liderado", concluye el responsable de CxG.