Ourense

Da positivo en covid un trabajador en la cárcel de Pereiro

Ourense

Coronavirus en Ourense

Da positivo en covid un trabajador en la cárcel de Pereiro

O Pereiro de Aguiar. 22/12/2008. Centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Foto: Xesús Fariñas)
El trabajador permanece en aislamiento y ya se ha procedido a la investigación de sus contactos para  averiguar si hay otros casos positivos
Un funcionario que trabaja en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, en Ourense, se encuentra en aislamiento tras dar positivo por coronavirus, han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Con este son dos los casos en las prisiones gallegas, tras confirmarse que un preso del centro penitenciario de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), que tenía un tercer grado, ha dado positivo en Covid-19 después de un permiso que disfrutó fuera del centro.

Esta situación se produce en plenas restricciones en la ciudad de Ourense y en otros puntos de Galicia, ante el incremento de casos por coronavirus.

En lo que respecta a este trabajador, fuentes penitenciarias han explicado que ya se han puesto en marcha los protocolos habituales en materia de seguridad sanitaria.

En este momento, el trabajador permanece en aislamiento y ya se ha procedido a la investigación de sus contactos estrechos a fin de averiguar si hay otros casos positivos.

Te puede interesar