Niños de 2 a 5 niños años fueron los destinatarios del espectáculo ‘Sueña’, con baile contemporáneo

Danza teatral para el público más pequeño

Representación de ‘La vuelta al mundo en menos de una hora’, en el Principal.  (Foto: Martiño Pinal)
Por medio del género de la danza contemporánea, el público más pequeño (niños de entre dos y cinco años) tuvo ayer su hueco en la Mostra de Teatro Infantil. Y hoy, el mundo de los títeres se suma a la programación teatral.
El arte de la interpretación, sin dejar de ser teatro, puede presentarse en multitud de formatos. Y de eso está dando buena fe la Mostra de Teatro Infantil de Ourense (Moti), que en su programación sedujo con su versión más musical y bailable.

La obra ‘Sueña’, concebida desde el género de la danza contemporánea, fue la gran apuesta de la organización por el teatro para los más pequeños. Este espectáculo, de la compañía andaluza ‘Da Te Danza’, estaba dirigido fundamentalmente para un público de entre dos y cinco años. Una sola bai larina sobre el escenario pero todo un mundo de ensoñación para los niños, transformando en magia y belleza cualquier tarea cotidiana. Cuarenta minutos de representación que a más de uno le supo a muy poco.

Pero el teatro también es música. Lo demostró la compañía gallega ‘Artestudio Teatro’ con su espectáculo ‘La vuelta al mundo en menos de una hora’, apto para mayores de tres años, un concierto divertido y animado en el que los niños (y también sus acompañantes) se adentraron durante casi una hora en un mundo de música y aventura.

La producción teatral gallega se notó ayer por partida doble. ‘Artestudio Teatro’ ofreció su trabajo en el Principal y ‘Palimoco Teatro’ lo hizo en el Auditorio municipal. Llegó con su obra ‘Construccións Clementina, dígame?’, uno de los mejo res espectáculos de teatro infantil de la temporada teatral gallega.

Y la Mostra suma y sigue. Hoy acoge tres nuevos encuentros con la escenificación, entre ellos, de ‘El Romeo y la Julieta’, una obra de títeres, máscaras y actores.

Un encuentro intergeneracional

La Moti nació con la intención de que el público infantil viviese de cerca el mundo del teatro. Pero los espectadores de sus obras no son sólo los más pequeños de la casa. Cada espectáculo se presenta como un encuentro intergeneracional. Padres, hermanos u otros familiares disfrutan de este certamen de teatro en compañía de los niños. Y muchos repiten.



Te puede interesar