Ourense

David Olivieri, nuevo director del Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial

Ourense

Ciudad

David Olivieri, nuevo director del Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial

David Olivieri.
photo_cameraDavid Olivieri.
Olivieri será el encargado de poner en marcha en Centro de Inteligencia Artificial de Ourense

David Olivieri ya es el nuevo director general de Innovación, Tecnología, e Inteligencia Artificial del Concello de Ourense. Olivieri será el encargado de poner en marcha en Centro de Inteligencia Artificial de Ourense. Un proyecto "moi importante para a cidade, que vai ser un estímulo económico tanto para manter como para atraer talento novo", señaló Olivieri.

El director general señaló que la puesta en marcha de este centro busca "crear novos tipos de empresas, novas startups", además de actuar como puente tecnológico con los proyectos desarrollados en la Universidad.Los próximos pasos serán la contratación de personal, así como "definir moi ben o proxecto e ter unha comunicación cos distintos actores na sociedade".

David Olivieri es licenciado y doctor en Física por la Universidad de Massachussetts y realizó un máster en Fotónica y Tecnología del láses por la Universidad de Vigo. Además, obtuvo la cualificación de la Agencia Nacional de la Evaluación de Calidad y la acreditación como profesor titular de la Uvigo. Es docente de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el departamento de Informática.