Ourense

Tres fuegos en un mismo día en montes de Viana y Vilariño

Ourense

incendio

Tres fuegos en un mismo día en montes de Viana y Vilariño

Declarado un incendio forestal en Vilariño de Conso.
photo_cameraDeclarado un incendio forestal en Vilariño de Conso.

El incendio entre las localidades de Castiñeira y Sabuguido (Vilariño de Conso), calcinó más de 85  hectáreas de monte raso

Los efectivos de la brigada de incendios de Vilamaior (Verín), Brif de Laza –se estrenaba este sábado en la campaña de incendios 2019– y agentes forestales controlaron ayer a las 19,50 horas un incendio  entre las localidades de Castiñeira y Sabuguido (Vilariño de Conso), después de calcinar más de 85  hectáreas de monte raso. El fuego se inició en varios focos poco antes  de las cuatro y media de la tarde, obligando a intervenir, además de a los brigadistas, a siete helicópteros y cuatro coches motobombas, según Medio Rural.

Este no fue el único incendio en la zona. Los efectivos apagaron otro fuego en los alrededores de la limítrofe localidad de Bembibre (Viana). En este caso, el fuego se declaró pasado el mediodía posiblemente a causa de un coche, que comenzó a arder cuando circulaba en dirección al pueblo. La Guardia Civil no descarta que las llamas se propagasen al monte, obligando a intervenir a medios aéreos y al GES de A Gudiña.

La actividad incendiaria ya generó alarma en la noche del viernes al declararse otro incendio a escasa distancia de las viviendas de Pradorramisquedo (Viana). Los inmuebles no se vieron afectados pero el fuego calcinó 10 hectáreas de arbolado y monte raso.