En las provincias de A Coruña y Pontevedra se activará la alerta naranja en la costa por viento en mar, con olas de cuatro metros

Decretada la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza alertó de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja por vientos a partir de hoy sábado, que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan a partir de las 20.00 horas vientos del Suroeste que podrán superar los 100 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra.
En la provincia de Ourense se esperan ráfagas de más de 80 kilómetros por hora, lo que corresponde a nivel amarillo de alerta (riesgo leve), según precisa Emerxencias.

Medidas de protección

Por todo ello, la Dirección Xeral de Emerxencias recuerda a la población la importancia de seguir las medida de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. n

Te puede interesar