La defensa de Javier Cruz defiende la validez del jurado

La polémica suscitada a raíz de las manifestaciones realizadas por los allegados a la familia de la joven Laura Alonso (a quien dio muerte su ex novio Javier Cruz en agosto de 2009), cuestionando la validez de un jurado popular para enjuiciar el caso, han sido contestadas por el letrado de la defensa del procesado por el crimen.
Según explica, el procedimiento que se sigue conforme a la Ley del Jurado admite discusiones. 'El procedimiento se abrió por homicidio y es un delito que le compete enjuiciar a un tribunal popular, no es un capricho de la jueza', asegura. Al mismo tiempo, enfatiza el hecho de que el propio letrado que representa a la familia no se opuso a ello a lo largo de todo el procedimiento precisamente porque sabe 'que el jurado lo impone la ley'.

La defensa del inculpado, Javier Cruz, aún no ha presentado escrito de defensa a la espera de que lo haga otra de las acusaciones personadas en el procedimiento, el abogado del Estado.

Asimismo, conforme a las críticas de la familia contra el Ministerio Fiscal por calificar los hechos de homicidio en vez de asesinato recuerda que en la instrucción obran tres informes forenses y ninguna categoriza como ocurrió la muerte. 'Con esos informes no se sabe cómo murió', dice.

Te puede interesar