Le quemaba la garganta

Detienen en Ourense a un hombre buscado por la policía, y simula estar herido al ser arrestado

Agentes de la Policía Local de noche. José Paz
photo_camera Agentes de la Policía Local de noche. José Paz

Detenido en Ourense un hombre sobre el que pesaba una orden de busca y captura por haber quebrantado una condena anterior. En el momento de la detención intentó escapar y posteriormente reclamó atención médica por encontrarse enfermo repentinamente

El delincuente fue detenido en la madrugada de este martes de Entroido, por la Policía Local en la calle del Progreso de Ourense. Sobre él pesaba una orden de busca y captura por un presunto delito de quebrantamiento de condena, un aviso dictado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Ourense hacía seis días. Los agentes estaban en preaviso y además le conocían de anteriores actuaciones.

Intentó huir 

Pasadas las dos de la madrugada de este martes, el hombre se encontraba en la rúa do Progreso, a la altura del número 26, cuando una patrulla de la Policía Local identificó al sospechoso y le dio el alto para comunicarle la detención. Una vez esposado, le iban a introducir en el coche patrulla cuando echó a correr, aunque los agentes consiguieron reducirle para trasladarle posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional.

Fue en la comisaría cuando el detenido comunicó repentinamente que se encontraba mal y pidió asistencia médica. Inicialmente dijo que le quemaba algo en la garganta, para acabar en el suelo quejándose del estómago. En ningún momento previo el detenido había mostrado algún malestar.

El detenido fue atendido por una ambulancia medicalizada en las dependencias de la Policía Nacional y posteriormente trasladado al CHUO, en donde se quedó asistido y bajo custodia policial en el hospital hasta primera hora de este marte, siendo dado de alta y trasladado de nuevo a la comisaría de As Lagoas.

Te puede interesar