La víctima, de Vilardevós, afirmó que dos individuos lo introdujeron en un coche y le pegaron

Denuncia el robo de mil euros que le forzaron a sacar del banco

Dos individuos robaron 1.060 euros y dos décimos de Lotería de Navidad a un vecino de Moialde (Vilardevós), Dosindo M.F., de 72 años, después de abordarle en la avenida de Luis Espada de Verín cuando salía de una administración de Lotería. La víctima denunció en el cuartel de la Guardia Civil que los dos delincuentes lo habían abordado sobre las once y media de la mañana del pasado martes, obligándole a subir a un coche tras propinarle unas bofetadas.
Ya en el interior del vehículo, Dosindo M.F., según recoge la denuncia, sufrió un desvanecimiento, momento que aprovecharon los ladrones para sustraerle la cartera, en la que portaba 60 euros y los dos décimos de lotería, que acababa de comprar.

Minutos más tarde, una vez consciente, los dos ladrones lo intimidaron para que les diera más dinero, por lo que les indicó que tenía una cuenta bancaria con 1.000 euros en una entidad cercana.

Así, según declaró la víctima a la Guardia Civil, los dos individuos lo llevaron en el coche hasta la citada sucursal, donde habría retirado el dinero para entregárselo, momento en el que los asaltantes se darían a la fuga.

La Guardia Civil revisó la grabación de las cámaras de seguridad de la entidad financiera, situada en el centro del casco urbano verinense, con el objetivo de encontrar alguna pista.

La víctima retiró poco antes de las doce del mediodía del pasado día 20 los 1.000 euros y los agentes sospechan que los dos individuos lo estaban esperando en el exterior.

Los investigadores, según fuentes del instituto armado, desconfían de la rocambolesca situación ofrecida por la víctima y en la mañana de ayer trabajaban con la hipótesis de que Dosindo N.F. fue víctima del timo conocido como 'Tocomocho'(cuando un estafador que trata de convencer a la víctima de que tiene un sobre con dinero y puede repartirlo con él), máxime cuando no supo explicar por qué los dos individuos le entregaron una bolsa con arroz.

Te puede interesar