Denunciado por conducción temeraria y sextuplicar la tasa de alcohol permitida

M.Y.R., de 42 años, es el conductor que ha dado una tasa de alcohol más alta en la ciudad en lo que va de año, al situarse cerca de sextuplicar la tasa máxima permitida (que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), según datos de la Policía Local.
El hombre fue interceptado a las seis de la tarde del domingo en la intersección de las calles Marcelo Macías y Manuel Murguía.

Poco antes, la Policía Local había tenido conocimiento de que venía conduciendo desde A Valenzá en dirección al centro de la ciudad de forma temeraria, por lo que la patrulla sospechaba que el hombre condujese bajo los efectos del alcohol. Los agentes municipales comprobaron que, por momentos, el coche invadía el carril contrario, momento en el que le dieron el alto al conductor. Una vez realizada la prueba de alcoholemia y, dado el resultado positivo, los policías municipales instruyeron diligencias al Juzgado y el vehículo, un Rover 220, fue retirado por la grúa al depósito municipal.

Balance

Con la del domingo son cinco las alcoholemias positivas registradas por la Policía Local de la ciudad durante la semana pasada, siete menos que la anterior. En una de ellas, la prueba fuero realizadas por accidente de tráfico, dos por conducción negligente y otras tantas por conducir de forma temeraria.

Te puede interesar