Será juzgado en Oviedo por violencia de género, delito por el que el fiscal reclama un año de prisión

Denunciado por maltrato el padre de la niña Claudia

Una de las concentraciones en apoyo a la pequeña para que se quedara a vivir en Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El padre de Claudia, la niña ourensana de siete años que tuvo que irse a vivir con su padre a mediados del pasado año a Asturias por decisión judicial, pese a la contestación social en apoyo a la madre, acaba de ser denunciado por un delito de malos tratos por parte de la que fue su compañera sentimental durante los últimos cinco años. Carlos M.F. se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo el día 23, enfrentándose a una petición de un año de prisión, según aseguraron ayer fuentes de la Plataforma 'Justicia para Claudia', constituida en torno a la familia materna de la menor.
La compañera sentimental del inculpado acudió hace unos días a la Comisaría de Policía de Oviedo para dar cuenta de varios episodios del maltrato, el último acontecido el día 12 de enero cuando la agarró por el pelo y la tiró al suelo para posteriormente arrastrarla por la habitación. La mujer también aludió a otras escenas similares que fechó en noviembre de 2012, diciembre de ese año y octubre de 2013 cuando, según dice, también el golpeó la cabeza contra la puerta del baño.

En la denuncia, la mujer también alude a amenazas de muerte, insultos y desprecios. En cuanto al carácter del inculpado, el padre de la niña Claudia, asegura que es 'brusco y soberbio' pero que fuera de casa es 'amigable'.

Según la denuncia, en el domicilio de Oviedo vive la pareja junto a la primera hija del denunciado y el niño de dos años que tuvieron durante su relación en común pero que es ella quien se ocupa constantemente de sus cuidados.

Te puede interesar