Denuncian a un ganadero por verter purines en un monte

Los agentes incrementaron la vigilancia en el último mes para evitar posibles delitos medioambientales ante la sospecha de que puede haber personas que aprovechan el confinamiento

La Guardia Civil incoó un expediente a un ganadero de Baños de Molgas por un vertido de purines en un monte en lo alrededores de la localidad de Brandín. Los agentes lo sorprendieron a principios de esta semana acarreando purines que tenía acumulados en su explotación para depositarlos en un terreno cercano al cauce del río Arnoia, que, según fuentes del Instituto Armado, no se vio afectado. Le incoaron un expediente por una infracción administrativa al carecer de la correspondiente autorización.

Los agentes incrementaron la vigilancia en el último mes para evitar posibles delitos medioambientales ante la sospecha de que puede haber personas que aprovechan el confinamiento de la población para deshacerse de residuos contaminantes que tienen almacenados.

La Guardia Civil mantiene una investigación para identificar a un vecino que causó daños con herbicida en una finca de Pereiro de Aguiar. 

Te puede interesar