Deporte y salud en la andaina nocturna a orillas del Miño

El recorrido, por parejas y envuelto en riqueza natural, forma parte del programa "Ourense + D"

Decenas de caminantes se darán cita esta noche en la primera edición de la andaina nocturna por parejas por los márgenes del río Miño, una actividad que se engloba dentro del programa de promoción para el deporte "Ourense + D", organizado por La Región.

Naturaleza y buena climatología marcarán una innovadora jornada que dará comienzo a las 20,00 horas en el Campus, con el reparto de dorsales, un paquete de avituallamiento y el sorteo de interesantes regalos, como estancias en hoteles del grupo Oca.

Será a las 21,00 horas cuando por fin arranque un recorrido dividido en dos etapas de 15 y 6 kilómetros cada uno, respectivamente. La primera de ellas recorrerá el río Loña, la pasarela de Oira, A Chavasqueira, O Tinteiro, Muíño da Veiga, Outariz, Reza, el Pabellón de Os Remedios y regresará al Campus. La segunda etapa transcurre por Mende, el río Loña, el Castro de Santomé, la Central Hidroeléctrica de Velle, Ceboliño y de regreso, de nuevo, al Campus.

Las parejas participantes podrán disfrutar de un saludable recorrido por algunas de las zonas de más valor natural del entorno urbano en un ambiente de distensión y práctica deportiva. La inscripción, por un precio de seis euros y gratuita para los suscriptores de La Región, puede realizarse a través de la web ourensemasd.laregion.es o por contacto telefónico con Atención al cliente de La Región (988 604 076). Las parejas participantes podrán escoger uno o los dos itinerarios.

Al tratarse de una prueba nocturna, será obligatorio el uso de chaleco reflectante, y se recomienda contar con alguna luz que ayude a localizar posibles obstáculos en el camino. El segundo de estos recorridos estará alumbrado por luces que facilitarán el trayecto de los participantes, cuya edad deberá ser superior a los 16 años.

Esta andaina se convertirá en un saludable plan alternativo del sábado noche, a disfrutar en compañía de la pareja o amigos, bajo un cielo despejado que permitirá conocer y disfrutar de un modo distinto de la rica variedad natural de la ciudad. La competición será lo de menos, lo importante será disfrutarla.

Te puede interesar