Ruxe, Ruxe y Renegados anunciaron la próxima llegada del festival Derrame Rock. Con él, el recinto ferial de Expourense se convertirá, durante los días 23, 24 y 25 de junio, en el epicentro de la música rock.

El Derrame Rock ya está aquí

Renegados fue el primer grupo en actuar
Llevaba tiempo anunciando su llegada, pero no lo había hecho todavía de esta manera. Lo que hasta la fecha eran planes y gestiones comenzó ayer a tornarse realidad. La presencia del festival Derrame Rock en Ourense fue anunciada, como no podía ser de otro modo, con música.
Renegados y Ruxe, Ruxe fueron los encargados de poner banda sonora al anuncio de las diez bandas que todavía no se conocían del cartel definitivo del certamen.

Los días 23, 24 y 25 de junio, Expourense será el epicentro de la música rock. Además de los 32 grupos a los que el público ya había puesto cara, entre ellos Los Suaves, Siniestro Total, Molotov, Def con Dos o Sociedad Alkohólika, por el recinto ferial pasarán los ayer anunciados: M.Clan, Morodo, Koma, Albertucho, Trashtucada, Os Tres Trebóns, Sonotones, Skama La Rede, Guerrilla y La Leñera. Se cierra así el cartel de bandas profesionales, pero todavía faltan 11 más. De ellas, seis resultarán de un concurso de conjuntos noveles de Ourense en el que han participado un total de 35, a los que se sumarán los cinco resultantes de las categorías gallega y estatal. Pero la composición del cartel final no fue la única novedad que se conoció de ayer.

El organizador del Derrame Rock, Enrique Granda, anunció que hoy mismo salen a la venta los pases diarios, para aquéllos que no quieran asistir a las tres jornadas del festival. Además, ahora que cada uno de los grupos asistentes ha sido confirmado, la directiva ha decidido prolongar la venta de abonos a 47 euros hasta final de mes. Tanto en abril como en mayo este precio ascenderá hasta 55 euros. La página web del evento, completamente actualizada cada día, contiene el horario detallado de cada jornada con sus grupos participantes.

Por el Xesteira pasaron también parte de Los Suaves o Lamatumbá. Los músicos ourensanos coincidieron en señalar el alto nivel del cartel. También la concelleira de Cultura, Isabel Pérez, incidió en el 'orgullo' que supone para la ciudad albergar un festival de tal envergadura, para el que ya, como señaló la edil, no queda tanto como parece. Por eso, el responsable de la empresa Sonorde, Antonio Pérez, destacó los avances de la parte técnica que a él le corresponde. Así, escenarios o sonidos han comenzado a perfilarse esperando que todo esté listo para acoger al que Granda define como 'el Derrame Rock más potente de la historia'.

Te puede interesar