suceso

Desalojan el colegio Mestre Vide de Ourense por una posible fuga de gas

El escape se produjo en un edificio colindante, pero se apreció en el polideportivo del centro

Alumnos y profesores del colegio Mestre Vide fueron desalojados a causa de una fuga de gas en el número 11 de la calle Celso Emilio Ferreiro. Pasadas las doce y media de la mañana, un fuerte olor llegaba al polideportivo del centro educativo, y también a los bajos comerciales cercanos. 

Bomberos, Policía Local y Policía Nacional se desplazaron hasta el inmueble, mientras en el colegio se decidía desalojar a los estudiantes. Los bomberos se encargaron de realizar mediciones en los garajes y bajos del edificio afectado, donde se acumuló el gas propano derramado, hasta valorar que ya no había peligro. Los vecinos del inmueble, así como los comerciantes de los bajos anexos, estaban visiblemente nerviosos debido a la incomodidad olfativa, pero no se produjo ningún tipo de incidencia médica ni fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia. 

Las mediciones de los bomberos se prolongaron durante más de una hora, debido a la imprevisibilidad y peligrosidad de la acumulación de propano en algún punto del entorno.

La causa de la fuga pudo ser la equivocada inyección de gas en un tanque en desuso, lo que provocó que los litros de propano saliesen al exterior y se expandiesen en forma de nube por la zona baja del edificio. 

Te puede interesar