El propietario de los locales autorizó la prórroga, que permitirá seguir negociando el alquiler

El desalojo del Ateneo queda aplazado al 15 de septiembre

El Ateneo de Ourense ocupa el entresuelo del emblemático edificio Torre en la ciudad.
El Ateneo de Ourense, uno de los máximos exponentes culturales de la ciudad, sigue braceando para impedir su desaparición. Y es que ayer la entidad cultural recibió una buena noticia que fue acogida con gusto por sus directivos. Se trata de que la orden de desahucio que pesa sobre la entidad, y que la obligaba a abandonar las instalaciones el día 31 de este mes, que actualmente utilizan en la entreplanta de La Torre, ha sido aplazada hasta el día 15 de septiembre.
El presidente en funciones de la entidad, Manuel Suárez-Noguerol, manifestó sentirse satisfecho por concesión de la prórroga que el empresario leonés, propietario del inmueble, ha dado a la entidad.

En palabras de Suárez-Noguerol este aplazamiento servirá para que las instituciones que apoyan la labor del Ateneo, en este caso el Concello, la Diputación provincial y la Consellería de Cultura, 'continuen negociando un precio de alquiler por el inmueble', para que la asociación pueda seguir desarrollando sus funciones en la sede que ocupa desde finales de los años 60, en el emblemático edificio de la Torre.

Según el responsable de la entidad, en los próximos días se convocará a los socios del Ateneo a una reunión extraordinaria para informales sobre la situación actual de las negociaciones.

El Ateneo de Ourense se enfrenta a una orden de desalojo que le obligará a abandonar su sede, situada desde 1969 en La Torre de Ourense. Se trata de unos locales alquilados por la Consellería de Cultura y cedidos a la entidad ourensana. Han pasado cinco años desde que una sentencia dio la razón a la empresa propietaria de las instalaciones, Alojamientos Orensanos S. L. Entonces, así como ahora, han sido muchas las voces que desde distintos ámbitos de la sociedad ourensana se unieron para evitar la situación. Desde hace meses, la directiva del Ateneo, con el apoyo de las instituciones, ha mantenido contactos con los responsables de la empresa propietaria del Hotel San Martín, con el objetivo de llegar a un acuerdo económico para revisar el alquiler de las instalaciones, lo que permitiría a la entidad seguir desarrollando su actividad en los locales que ocupa desde hace más de cuatro décadas.

Te puede interesar