La Operación Pulpo culminó con la detención de cinco personas

Desarticulada la banda que robaba en Carballiño

Uno de los coches asaltados.
El equipo de investigación del puesto de la Guardia Civil de Carballiño culminó con éxito un dispositivo denominado Operación Pulpo en el que logró la desarticulación de un grupo de personas especializadas en robos con fuerza en establecimientos comerciales y de ocio ubicados en el casco urbano, así como la comisión de varios robos en vehículos.
El modus operandi de estas personas consistía en actuar a altas horas de madrugada en grupos de tres individuos, que operaban organizados repartiéndose entre ellos las tareas de vigilancia, entrada y sustracción en los negocios. De los diferentes robos cometidos por este grupo de personas cabe destacar los perpetrados en el pabellón de deportes de Carballiño, el establecimiento hostelero Galigolo y una panadería del barrio de Flores, en los cuales el botín era el dinero. Dicha banda organizada también se dedicaba a la realización de asaltos en el interior de vehículos, aprovechando la ausencia o despiste por parte de los propietarios para sustraer efectos de su interior, llegando en algunos casos a hacer uso de la fuerza para la comisión de sus actividades.


ENTRE LOS 28 Y 18 AÑOS

La operación policial, tras los seguimientos efectuados al cabecilla, se cerró con la total desarticulación y detención del entramado delictivo conformado por un grupo organizado de cinco personas, entre las que se hallan J.F.C., de 28 años; C.V.F, 26 años, junto con J.A.H.A., de 25, así como los mas jóvenes del grupo: R.A.D.J y J.A.R., ambos de 18 años.

Te puede interesar