Obras

Desconcierto por el corte de la calle Marcelo Macías

Los trabajos continuarán toda la semana y la reapertura será por tramos, según se vayan finalizando

Las obras en la calle Marcelo Macías generaron ayer desconcierto en la ciudad por la falta de publicitación previa sobre los cambios de itinerario en todos los que tuvieron que desplazarse en coche por la zona.

Los trabajos, que se prolongarán hasta el final de esta semana, consisten en la renovación y mejora del pavimento, las señales, las aceras o los pasos de peatones; así como las redes de abastecimiento y el alumbrado público. Tienen un coste de 1,7 millones de euros para acondicionar el tramo de 1,3 kilómetros de la carretera autonómica OU-540, que coincide con la calle Marcelo Macías.

Por la mañana se pudo notar el aumento del tráfico en la calle Progreso, debido a las personas que desconocían que la calle permanecería totalmente cortada al tráfico en el sentido de salida de la ciudad. Así, la circulación fue menos fluida de lo habitual por esta calle, pero se fue diluyendo y recuperando la normalidad con el transcurso del día, aunque se formaron colas en ambos sentidos por la lentitud del tráfico desviado. Se espera que los trabajos continúen hasta el viernes, por lo que la calle quedará cerrada toda la semana. Para reducir las molestias, al final de cada día se abrirá el tramo que se haya finalizado en esa jornada.

Opiniones variadas

Los ourensanos expresaron opiniones muy variadas respecto a la señalización relacionada con estas obras y la deriva del tráfico de salida de la ciudad a calles de menor capacidad y peor señalizadas que Marcelo Macías. José Antonio por ejemplo, expresaba que “me he perdido cuando quería salir de la ciudad porque está fatal señalizado”. En el mismo sentido opinaba Jesús, que se quejaba de que estos desvíos provocaban que el tráfico sea menos fluido “porque la gente se para a mirar las señales para saber por donde tiene que salir”.

Como contrapartida, María Jesús desvelaba que ella ya conocía de antemano el corte de la calle, “aunque si no conoces bien la zona puedes tener algún problema”. En esta línea también se posicionaba Gerardo, que cree que “todo está bien señalizado” y que los que han tenido problemas son “los que no se enteran”.

Así, los ourensanos valoran positivamente que se mejore la calle Marcelo Macías, pero critican la tardanza de estas obras. Gerardo cree que “esta calle no puede estar tanto tiempo en obras, es una vía de entrada y salida muy importante para la ciudad”.

Te puede interesar