Los desperfectos de estorninos cierran el parque de Os Remedios

Una banda con la leyenda de ’No pasar’ alertó a los vecinos.
El mal olor provocado por los desechos de cientos de estorninos obligó a cerrar el acceso al parque de Os Remedios, justo en frente del Pabellón deportivo. Una banda con la leyenda de ’No pasar’ alertaba sobre la situación.
La situación antihigiénica provocado por la plaga de estorninos a mediados del año pasado en la Alameda, se volvió a repetir ayer con el cierre del acceso al parque de Os Remedios, justo frente del Pabellón deportivo.

Una banda con la leyenda de ’No pasar’ alertaba a los vecinos y paseantes del desafortunado estado del parque, aunque el propio olor de los desechos de estas pequeñas aves, de apenas 100 gramos de peso y 22 centímetros de longitud, era más que suficiente para darse cuenta.

La Policía Local negó saber algo sobre la colocación de la cinta de advertencia, por lo que se presume que la cinta fue colocado por algún vecino de la zona o por personal de limpieza del parque.

Por su parte, el Concello explicó que actualmente ’estudian la solución más viable y la medida menos drástica para combatir esta plaga’, que es una de las más comunes en Europa, ’pues lo más fácil sería utilizar repelentes y productos químicos que maten a estas aves, pero esto iría encontra de la postura manejada por la concejalía de Medio Ambiente’. Sin embargo, adelantan que el podado especial de las hojas de los árboles para reducir el alimento de los estorninos es una de las posibles vías para combatirlos.

Otra de las medidas es el uso de la megafonía y de música a altos decibelios pero el ruido molestaría a los vecinos de la zona.

Te puede interesar