Restricciones

Despliegue en la ciudad para controlar la movilidad

La Policía Nacional informó que "la mayor parte de la gente que paramos regresa al lugar de residencia tras trabajar o viceversa"

La Guardia Civil y la Policía Nacional controlaron ayer varios puntos de entrada y salida de la ciudad para realizar controles de movilidad. Además, durante los próximos días, la Policía Nacional vigilará con especial ahínco que se cumplan las distancias en los centros comerciales como el Ponte Vella.

Ayer se posicionaron en el acceso centro a la A-52, en Santa Cruz de Arrabaldo, en Velle y Os Viros, en San Cibrao.

La Policía Nacional informó que "la mayor parte de la gente que paramos regresa al lugar de residencia tras trabajar o viceversa". Sin embargo, otros, "van a cuidar animales, asistir o llevar medicación a un familiar dependiente. También hay gente de paso a otros municipios por motivos justificados como citas médicas", explican.

Aunque la mayoría de conductores, circulan con justificante, "hay casos en los que es difícil comprobar si mienten, pero en caso de duda se les manda dar la vuelta", aclaran. 

Además, a propósito de los controles, "encontramos a muchos  con la ITV caducada, sin seguro o conduciendo bajo los efectos de las drogas o el alcohol", indican desde la Policía Nacional. 

La Guardia Civil y la Policía Nacional registraron el miércoles hasta 209 propuestas de sanción en toda Galicia de un total de 10.422 personas y 7.345 vehículos identificados. Las multas afectaron  al 2% las personas registradas 

Te puede interesar