Detenida por engañar a una mujer y robarle 600 euros en joyas

Los agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a Ana Jiménez Gabarri, de 57 años y vecina de la ciudad, como presunta autora de un delito de hurto, por engañar a una persona de avanzada edad y lograr sustraerle joyas de oro valoradas en más de 600 euros.
Los hechos que motivaron el arresto de Jiménez Gabarri ocurrieron a partir del pasado día 28 de abril, cuando la arrestada habría abordado a la que sería su víctima en la calle, ofreciéndose a predecirle su futuro.

Fue tras augurarle que padecería un 'grave peligro' que pondría en riesgo su vida, cuando la viandante accedió a que Jiménez Gabarri acudiese a su domicilio, con el fin de neutralizar dicha amenaza a través de un ritual.

Con este pretexto, según los agentes que investigaron el caso, la detenida consiguió que la víctima introdujese varios objetos de oro en una bolsa que, tal y como pidió Jiménez Gabarri, no debería ser abierta durante un mes.

La víctima, que pagó 100 euros por la realización del rito, desconfió del proceder de la estafadora y, tras abandonar ésta su casa, procedió a abrir el saco que contenía las alhajas. Entonces, se percató de que las joyas de oro -una gargantilla y una sortija- no se hallaban en su interior.

La arrestada quedó en libertad tras comparecer ante el juez.

Te puede interesar