Provincia

Detenida en Ourense por llevarse objetos valorados en 2.600 euros cambiando las etiquetas

Una joven de 26 años ha sido detenida esta mañana en la capital como sospechosa de incurrir en dos delitos de estafa y uno de hurto

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Ourense a una joven por llevarse un generador de 749 euros de un establecimiento, tras cambiar el precio original por una etiqueta de 2 euros y pasarla por una caja de autopago. La detenida ha incurrido simultáneamente en los delitos de estafa y hurto.

Al parecer, los hechos se habrían desarrollado en el Polígono de Quintela. Fuentes de la Policía Nacional han informado que conocieron la información hace menos de 15 días, el pasado 11 de junio, cuando un vigilante de seguridad de un establecimiento se personó en dependencias policiales para denunciar el suceso, acaecido el pasado 24 de mayo.

Según manifestó, una mujer se había llevado un generador del establecimiento valorado en 749 euros después de pagar por el mismo "tan solo dos euros", destaca la Policía. La mujer cambió la etiqueta y se marchó del lugar. 

Agentes del Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron la investigación, identificaron a la presunta autora y la localizaron en la tarde de este pasado jueves. En el momento de la detención, le han intervenido otros dos objetos del mismo establecimiento -dos robots de piscina- que también se había llevado sin abonar el importe. El precio de los objetos robados asciende a un total de 2.697 euros.

La arrestada -una mujer de 26 años natural de Santiago de Compostela- ha quedado en libertad tras haber sido trasladada a dependencias policiales como presunta autora de un delito de hurto y dos delitos de estafa. 

Te puede interesar