ESTAFA

Tres detenidos por una oferta de trabajo ficticia

Ofrecían puestos de trabajo en España y el extranjero a cambio del pago de cantidades de dinero que oscilaban entre los 140 y los 500 euros. 

La Guardia Civil detuvo a tres personas en Ourense, aunque dos  de ellas con domicilio en Pontevedra, por insertar anuncios en internet ofreciendo trabajo de albañil en diferentes puntos de España. El empleo era fraudulento y los arrestados cobraban, presuntamente, cantidades que van desde los 140 hasta los 500 euros como anticipo para gastos.

Según dio a conocer la Guardia Civil, los detenidos pudieron haber engañado a un veintena de personas. Dieciséis de las víctimas ya fueron identificadas y tienen el domicilio en Ourense, Pontevedra y A Coruña.

La investigación se inició el pasado mes de febrero en el cuartel de la Guardia Civil de Baiona (Pontevedra), después de que una de las víctimas denunciara que había sido estafada por una persona que le había ofrecido un puesto de trabajo en Barcelona.

Los tres detenidos quedaron en libertad tras declarar en el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense. La Guardia Civil hizo un llamamiento para que todas las víctimas denuncien los hechos. 

Te puede interesar