Detenidas dos personas por un robo con fuerza en un domicilio en Ourense tras ser sorprendidos por los inquilinos

Efectos intervenidos a detenidos por robo en Ourense..
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense procedieron a la detención de dos personas por robo con fuerza en un domicilio, en el que fueron sorprendidos por los inquilinos.
Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar sobre las 7.50 horas del miércoles cuando los ocupantes de un domicilio de la ciudad escucharon unos ruidos procedentes del salón de la vivienda.

Según informa la Policía, al ir a comprobar la procedencia de los ruidos descubrieron a una mujer escondida junto a un sofá y a un hombre que, al verse descubierto, abandonaron precipitadamente el domicilio a través de una ventana.

Ante estos hechos, los inquilinos procedieron a comunicar los hechos a la Comisaría Provincial de Ourense, tras lo que se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales.

A la llegada, las patrullas procedieron a la detención de esta mujer por un supuesto robo con fuerza en dicho domicilio. En el momento de la detención, en el interior de un bolso que portaba se le encontraron varios efectos, los cuales habían sido sustraídos del interior de la vivienda (cinco teléfonos móviles y un reloj).

Simultáneamente se procedió a establecer el dispositivo de búsqueda del otro autor del hecho. Supuestamente estas personas accedieron al interior del domicilio a través de una ventana.

La mujer detenida fue trasladada a comisaría para continuar con las investigaciones oportunas, que dieron como resultado con la identificación del otro autor del robo y, posteriormente, en la tarde del miércoles se llevó a cabo su detención.

Al segundo detenido se le intervinieron diversos efectos, como varios relojes, teléfonos móviles, numerosos juegos de llaves, dos destornilladores, unos alicates y una linterna, entre otros.


OTROS ROBOS

A esta última persona se le imputa la presunta autoría de otros cuatro robos más en domicilios de la ciudad, todos ellos perpetrados en los últimos días. Asimismo se le atribuye un robo con fuerza en la Escuela de Enfermería de esta ciudad ocurrido en el año 2000.

Los detenidos son una joven de 35 años de edad vecina de Ourense, que cuenta con cuatro arrestos anteriores, y un hombre de 41 años de edad, al cual le constan dos detenciones anteriores por diversos hechos. Ambos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Te puede interesar