INMEDIATA DETENCIóN

Detenido por acercarse a una perfumería tras una prohibición judicial

photo_camera Perfumería Arenal, en la calle Concordia de la ciudad (Foto: M.A.)

El joven tiene orden de alejamiento de dos tiendas de la misma cadena 

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense prohibió a Manuel M.C., de 26 años, hace algo más de un mes aproximarse a menos de 200 metros al número 1 de la calle Concordia, en donde está ubicada la perfumería Arenal, así como al mismo establecimiento pero en la calle Paseo. Pero en la tarde del martes una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional lo vio en las inmediaciones de la calle Concordia, lo que provocó su inmediata detención por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. En esta ocasión, según confirmaron en el Arenal emplazado en esa calle, no había accedía al interior.

El detenido volvió a comparecer ante el juez de guardia, quien le recordó que tiene una orden expresa en la que no puede merodear por la calle Concordia y Paseo, por lo que el incumplimiento le podría llevar a prisión la próxima vez.

La medida cautelar de aproximarse a las perfumerías fue adoptad ante la reiteración de hurtos perpetrados en esos establecimiento, a los que acudía en busca de fragancias de alta perfumería.

Según la Policía Nacional, a Manuel M.C,. le constan cuatro detenciones anteriores por delitos contra la propiedad pero, según esas mismas fuentes, los hurtos de colonias en las dos tiendas fueron muy frecuentes a lo largo de este año.

El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, por lo que, además de los hurtos, ahora suma un nueva imputación por quebrantamiento de medida cautelar (orden de alejamiento de un local comercial).

Hasta la fecha, la medida más drástica adoptada contra un delincuente habitual por su reiteración a la hora de perpetrar hurtos fue la expulsión del país. Así lo acordó la Subdelegación del Gobierno contra la rumana Nadia T., quien fue repatriada a su país a mediados de marzo de este año. Había sido detenida hasta en siete ocasiones por la policía, que la implicaba 15 hurtos.

Te puede interesar