ESTAFA DE 450 EUROS

Detenido por estafar 450 euros a otro por la falsa venta de un ordenador y unos móviles

El detenido es un hombre de 40 años de edad, al cual le constan tres detenciones anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Ourense como presunto autor de una estafa de unos 450 euros por la falsa venta de un ordenador y unos teléfonos móviles.

Según informa la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención ocurrieron el pasado día 4 de este mes, cuando la víctima de la presunta estafa le entregó al ahora detenido una cantidad de 450 euros como adelanto del precio acordado por un ordenador y cuatro teléfonos móviles.

El precio total de la venta del citado material informático y de telefonía ascendería a 650 euros, según han concretado las mismas fuentes policiales.

Una vez cobrado este dinero acordaron una fecha y un lugar de entrega de los efectos, si bien el presunto autor de la estafa nunca acudió a la misma ni volvió a responder al teléfono de contacto.

Una vez conocidos estos datos por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense se inició la investigación oportuna con el fin de identificar al presunto autor de los hechos.

Dichas investigaciones dieron como resultado la detención este miércoles del presunto autor de los hechos. También se ha podido determinar que el arrestado sería el presunto autor de otra estafa similar ocurrida el día 31 del pasado mes.

En este caso el ahora detenido, supuestamente, habría ofrecido la venta de un teléfono móvil por la mitad de su precio real (cien euros) y, una vez cobrado el dinero, no hizo entrega del mismo.

El detenido es un hombre de 40 años de edad vecino de Ourense, al cual le constan tres detenciones anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Te puede interesar