tráfico

Detenido tras intentar sobornar con 100 euros a un agente de Tráfico para evitar una multa

sdfjkdfjkdf
photo_camera Fotografía del DOMA (Dispositivo Operativo Masivo), donde ocurrieron los hechos.

El detenido metió en la mano del Guardia Civil un billete de 100 euros, exigiéndole que los cogiera

Un vecino de Amadora (Portugal), aunque nacido en Francia, Carlos M.C., de 43 años, fue detenido el pasado día 31 en un control de la Guardia Civil de Tráfico en la  autovía A-75 (Verín-frontera portuguesa), al intentar sobornar a uno de los agentes para eludir multas por tres infracciones con la legislación de transportes terrestres. 

El arrestado viajaba de copiloto en un vehículo Marcedes Benz e intentó meter al agente 100 euros en el bolsillo para que dejase al conductor continuar su viaje.

Los hechos ocurrieron a las 10,30 horas del pasado día 31, cuando Tráfico estableció un control en el kilómetro 4 de la vía de alta capacidad con el objetivo de inspeccionar furgones y camiones. Sobre esa hora, uno de los guardias civiles procedió a dar señales al conductor de un furgón matrícula portuguesa para que detuviera el vehículo. Durante el control del vehículo, el agente detectó tres infracciones, por lo que informó al conductor de que iba a ser denunciado y que al tratarse de un coche matrícula extranjera  debía abonar la sanción en el acto, dado que de no hacerlo sería inmovilizado el automóvil como garantía de pago.

En ese momento, Carlos M.C., según dio a conocer la Guardia Civil, se apeó del coche y se acercó al guardia civil metiéndole en la mano 100 euros al tiempo que le decía en voz baja "que los cogiera, que no hiciera las denuncias y los dejara continuar. Qué él ya lo había hecho en varias ocasiones y que la última vez había sido en Vitoria", según explicó la Guardia Civil en un comunicado.

El agente le devolvió el billete, instándole a detener su actitud, pero el hombre insistió con más vehemencia en el intento de soborno, por lo que procedieron a su detención y traslado a los calabozos de la Policía Local de Verín como presunto autor de un delito de cohecho. El hombre prestó declaración ayer en el juzgado de la villa y quedó en libertad, aunque como investigado en la causa.

Te puede interesar