ATRACO

Detenido un joven por robar casi 5.000 euros de la recaudación de un local hostelero

El detenido esperó a la salida de la empleada de un establecimiento hostelero con el dinero, que se dirigía al banco, para cometer el robo

Un joven de la ciudad, Rafael R.G., de 22 años, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un robo con violencia. El arrestado sustrajo por el método del tirón 4.490 euros a una empleada de un negocio de hostelería cuando acudía a depositar el dinero a un entidad financiera.

Los hechos, según dio a conocer la comisaría, se registraron el pasado 10 de octubre, a las 09,30 horas, en la calle Bedoya, en el centro del casco urbano ourensano. El dinero era la recaudación del  día anterior en el negocio hostelero, que la trabajadora introdujo en una bolsa para ingresarlo en la entidad de crédito.

El presunto ladrón estaba vigilando todo el entorno y esperó a que la empleada saliera del negocio y, nada más haber cruzado la puerta, le arrebató de un fuerte tirón la bolsa. Acto seguido, el delincuente echó a correr, perdiéndose en el centro del casco urbano.

El robo fue denunciado ese mismo día en las dependencias policiales de As Lagoas, encargándose del asunto los agentes de investigación, que concluyeron las pesquias a las 17,00 horas del pasado día 8 con la detención del joven, que es un viejo conocido en los calabozos de la comisaría, dado que ya acumula nueve arrestos anteriores por delitos de robo con fuerza en las cosas. La propia trabajadora le facilitó datos sobre sus rasgos físicos.

Los agentes lo pusieron ayer a disposición del juzgado de guardia y, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos. Los investigadores no recuperaron del dinero sustraído. 

Te puede interesar