TRIBUNALES

Cultivaba marihuana y la vendía en su vivienda, en Ourense

img_6663_moscaSS
photo_camera Infraestructura que el detenido tenía en el piso para cultivar la marihuana.

La Policía Nacional lo detuvo y comprobó que pirateaba el fluido eléctrico

Un vecino de la calle Nuestra Señora del Cristal de la ciudad (en las inmediaciones del CHUO), identificado como J.M.C.D.S., de   27 años y natural de Brasil, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito  contra la salud pública (tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud) y por defraudación de fluido eléctrico.

La detención la practicaron en la mañana del pasado día 3 los agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría ourensana, después de intervenirle 1.100 gramos de marihuana que tenía a la venta en su  piso. Los policías, durante un registro domiciliario, comprobaron que tenía en la habitaciones de su vivienda un todo un "laboratorio indoor", diseñado, según fuentes policiales, para cultivar marihuana en cualquier época del año. Después la vendía en la propia casa, a la que acudían  directamente los compradores.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de abril tras tener conocimiento de que un piso en los alrededores de CHUO podría estar siendo utilizado para vender estupefacientes.

Los policías establecieron dispositivos de vigilancia en la zona y comprobaron que la venta se hacía dentro de la misma vivienda, a la que acudían directamente los propios compradores. 

Los agentes estrecharon el cerco en el dueño del piso y las pesquisas dieron fruto en la mañana del pasado día 3 con la detención de J.C.C.D.S. En posterior registro de su casa, en el que había filtros de carbono para impedir que el olor de las plantas llegase al exterior, además de lámparas y ventilación para acelerar el crecimiento. A mayores de los 1.100 gramos de la citada droga, los policías intervinieron una báscula de precisión, material de laboratorio y 2.090 euros en efectivo. También descubrieron un enganche ilegal en la red general de suministro eléctrico

El detenido prestó ayer declaración en el juzgado de guardia y quedó en libertad, aunque en calidad de investigado por un delito contra la salud pública y otro por piratear la corriente eléctrica. 

La Policía Nacional detuvo hace ahora un año a otro vecino de Mariñamansa por destinar un piso al cultivo de marihuana. El pasado mes de noviembre, los agentes detuvieron a dos hermanos por hacer lo mismo en otro de la calle Nosa Señora da Saínza. 

Te puede interesar