Detenido un ourensano por intento de agresión a los agentes tras un accidente y quintuplicar la tasa de alcoholemia

Un joven ourensano, de 27 años de edad, fue detenido por la Policía Local tras sufrir un accidente de tráfico con el turismo que conducía, intentar agredir a los agentes y quintuplicar la tasa de alcoholemia, en el casco urbano de la ciudad de Ourense.
Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 21.42 horas de ayer, en la confluencia de la avenida de Marín y la calle Vicente Risco, en la capital ourensana.

El detenido, M.P.V., que conducía un Opel Corsa, circulaba por el Puente Nuevo en sentido Vigo, y a la salida de la primera glorieta con la calle Alfredo Brañas, se ‘montó’ con la rueda izquierda sobre la medianera. Posteriormente, en la glorieta de Vicente Risco con la avenida de Marín, el vehículo pasó por encima del borde de ésta para luego colisionar con una isleta de canalización de tráfico (triangular).

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar del siniestro y observó que el conductor presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes le instaron a someterse a las pruebas de alcoholemia.

En ése momento, el joven reaccionó de forma violenta insultando a los agentes y trató de agredir a uno de ellos, por lo que fue detenido. Posteriormente fue sometido a las pruebas de alcoholemia, donde quintuplicó la tasa máxima permitida.

Te puede interesar