tráfico de estupefacientes

Detenido en Ourense por un presunto delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional lo interceptó en la plaza das Mercedes realizando un "pase" de droga

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del día 30 a un joven de la ciudad, natural de la República Dominicana, Yeury K.M., de 21 años, al sorprenderlo ofreciendo droga en la plaza das Mercedes. Los agentes del Grupo Centauros de la Comisaría ourensana (se encargan de la vigilancia en la zona de la movida nocturna) interceptaron al arrestado pasadas las cuatro de la madrugada, cuando intentaba captar potenciales clientes en la zona.
Los policías se desplegaron de forma discreta por el espacio de recreo, permaneciendo camuflados entre los viandantes hasta comprobar como un hombre se acercaba a Yeury, disponiéndose ambos a intercambiar algo utilizando las manos. Los agentes se acercaron a ambos y, tras identificarse, comprobaron que el hombre que se había acercado al detenido llevaba dos papelinas de cocaína, que según confesó a los agentes acaba de adquirir por 50 euros.
Los policías cachearon al supuesto vendedor de sustancias estupefacientes y comprobaron como tenía los 50 euros aún en la mano.
Pero no era este el único dinero que tenía, dado que los agentes también le intervinieron un fajo con otros 140 euros, fraccionados en distintos billetes, además de otras dos dosis de cocaína. Acto seguido, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Yeury K.M. fue puesto en la mañana de ayer a disposición del juzgado de guardia, donde tras prestar declaración quedó en libertad, aunque en calidad de investigado. El joven ya suma otras siete detenciones por delitos similares, según fuentes policiales.

Trapicheo
La detención se enmarca, según dio a conocer la Comisaría de Ourense, dentro del plan de vigilancia que tienen en marcha para erradicar el trapicheo de sustancias estupefacientes durante los fines de semana en las zona de la movida de la ciudad.

La iniciativa conllevó establecer un férreo control en las principales zona de venta de sustancias estupefacientes, que los agentes sitúa en la actualidad en el barrio de Covadonga, donde los agentes dieron tres golpes desde que comenzó el año.

El pasado día 6 de junio fue detenida la responsable de un bar por vender sustancias estupefacientes a los clientes. El pasado 12 de mayo, los agentes detuvieron a otras tres personas por vender cocaína y heroína, utilizando en este caso sus viviendas como puntos de distribución.

Diez días después, fueron detenidos otros dos vecinos en la misma zona también por distribuir sustancias estupefacientes

Te puede interesar