Detenido un segundo sospechoso del secuestro de un residente en Cortegada

Agentes de la Guardia Civil.
photo_camera Agente de la Guardia Civil.
A los dos implicados, la Guardia Civil les imputa delitos de detención ilegal, lesiones y usurpación de funciones públicas

La Guardia Civil de Ourense procedió el pasado 25 de octubre a detener a un vecino de Pereiro de Aguiar como sospechoso de participar en el secuestro de un vecino de Cortegada ocurrido durante el pasado mes de mayo.

El detenido, según indican los agentes, puede ser uno de los dos hombres que cometieron el delito, y su aprehensión se produce después de realizar la del otro sospechoso en el mismo mes que sucedieron los hechos.

La Guardia Civil denomina “Operación Talipo” a la investigación que está llevando a cabo y que se puso en marcha a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la que se recoge que dos personas lo habían abordado en las proximidades de su domicilio. Afirma que le pusieron grilletes identificándose como agentes de la Policía Local y que lo obligaron a entrar contra su voluntad en un vehículo. Cuando estaba en el interior, declaró que reconoció a uno de los agresores, lo que motivó la detención del primer sospechoso, vecino de Ribadavia. 

La víctima relata que lo amenazaron con una pistola exigiéndole el pago de una supuesta deuda. Posteriormente, lo llevaron al monte de San Benito, donde le propinaron una paliza, dejándolo abandonado. A los autores les imputan los delitos de detención ilegal, lesiones y usurpación de funciones públicas. Las investigaciones prosiguen para esclarecer la posible deuda, comprobando que la víctima y uno de los detenidos ya habían tenido enfrentamientos.

Te puede interesar