Detenido un vecino de Montederramo por tres incendios

Un vecino de Montederramo fue detenido por la Policía Autonómica acusado de provocar tres incendios forestales. Los agentes lo sorprendieron plantado fuego en una finca de su propiedad. Posteriormente, los policías autonómicos comprobaron que había provocado otros dos fuegos más en los municipios de Montederramo y Chandrexa de Queixa.
Agentes de la Policía Autonómica detuvieron J.G.P., de 59 años, con domicilio en Montederramo, acusado de provocar incendios forestales en los municipios de Montederramo y Chandrexa de Queixa cuando quemaba rastrojos.

El arresto fue fruto del dispositivo de vigilancia que establecieron los agentes a raíz del aumento del número fuegos en ambas zonas. Según dio a cono cer ayer la Policía Autonómica, el hombre fue detenido el pasado viernes, día 15, cuando estaba prendiendo fuego en una finca de su propiedad. Las llamas afectaron a 0,3 hectáreas de monte raso. Investigaciones posteriores determinaron la implicación de J.G.P. en otros dos incendios forestales que se sucedieron los días 11 y 12 de febrero en otras tantas fincas de su propiedad. En este caso, el fuego afectó a 0,52 hectáreas de terreno arbolado. El arrestado eleva a seis la lista de vecinos a los que le fueron imputados incendios forestales durante el pasado fin de semana. Los otros, que fueron detenidos por la Guardia Civil, originaron fuegos en los municipios de Ramirás, A Gudiña, Cenlle, Trives y Viana, que redujeron a cenizas más de seis hectáreas de monte raso y arbolado. Las llamas se propagaron al monte después de que los afectados plantaran fuego para quemar la maleza que crecía en sus fincas, alguna de ellas situada, caso del originado en Casardeita (Ramirás), en medio de tres viviendas.

Los seis arrestados quedaron en libertad con cargos después de prestar declaración en sus respectivos juzgados.

Te puede interesar