Detenido un vecino de Ourense tras ser sorprendido cuando robaba en un establecimiento comercial

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a un vecino de Ourense como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local comercial de la ciudad, donde fue sorprendido 'in fraganti'.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las 5:00 horas en la calle Río Sil, donde una patrulla policial fue alertada del posible robo con fuerza en un local de la zona.

Los policías actuantes pudieron comprobar como la puerta del local se encontraba fracturada y así como manchas de sangre en los cristales rotos de la misma.

Por ello, procedieron a una inspección del local, siendo localizado en la cocina de la misma al presunto autor de los hechos escondido detrás de unas mesas. En el cacheo se le intervino el dinero que había en la caja registradora del local.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría Provincial de Ourense con el fin de continuar con las investigaciones oportunas. En dependencias policiales, comprobaron que el detenido sería el presunto autor de otro robo realizado con el mismo 'modus operandi' (fractura de la puerta de entrada) cometido unas horas antes.

En este caso, según indican las mismas fuentes policiales, se trataría de otro local comercial sito en la Avenida de Marín, sobre la 1.00 horas, donde, tras fracturar la puerta de entrada, sustrajo el dinero de la caja registradora un total de 270 euros.

El detenido es un hombre de 44 años de edad vecino de Ourense, al que le constan 25 arrestos anteriores por diversos hechos. Está previsto que pase a disposición judicial próximamente.

Te puede interesar