Detenidos los dos ladrones que huyeron tras la caída de un agente

Los dos ladrones que escaparon el pasado día 8 de octubre por los tejados de los edificios lindantes al número 56 de la avenida de Buenos Aires, tras asaltar la empresa de instalaciones eléctricas Lousa Mourelo, fueron detenidos en la tarde del pasado martes en Madrid y ayer esperaban en el calabozo a ser trasladados a Ourense para prestar declaración.
Entonces, la Policía Nacional los sorprendió en el interior de la empresa intentando arrancar la caja fuerte y los agentes lograron detener a uno de ellos, Ángel M.I.L., de 29 años, también de Madrid, que permanece en prisión. Los otros dos lograron huir, saltando por una ventana y, tras alcanzar la terraza de un piso, por los tejados de los edificios. Los policías fueron tras ellos, pero uno de los agentes se precipitó al vacío, desde una altura de cinco metros, al ceder una uralita, resultando herido de gravedad. Acto seguido, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo de búsqueda en la ciudad, pero los dos delincuentes lograron burlarlo.

Mientras, una unidad de la Policía Judicial inspeccionaba la empresa y recogió huellas en la caja fuerte, que ahora permitieron su arresto. Ambos tienen 22 años y, según la Policía Nacional, forman parte de una banda organizada que se desplaza por todo el territorio.

Te puede interesar