VENTA DE DROGA

Tres detenidos en una redada en el casco viejo

<p></p>
photo_camera Los detenidos son introducidos en el furgón policial.

La Policía Nacional desmanteló un punto de venta de droga al menudeo

Un gran despliegue policial sorprendió en la mañana de este miércoles a los vecinos de la calle Libertad, en el corazón del casco antiguo de la ciudad. El juzgado de guardia autorizó una entrada y registro en el número 35 de esa calle, cerca de la plaza Mayor, para desarticular un punto de venta de droga al menudeo. En total, hubo tres detenidos que presumiblemente pasarán a disposición judicial en el día de hoy.

Durante el registro en el segundo piso, la Policia Nacional se incautó de diverso material, incluido el telefonillo de la puerta principal, provisto con una cámara de vigilancia orientada hacia la calle que envíaba las imágenes a una pantalla central. Según parece, los supuestos traficantes se valían de este sistema de seguridad para controlar la presencia de extraños, incluida las fuerzas de seguridad y así salvaguardar el narcopiso en el cual los drogodependientes podían consumir la sustancia previamente adquirida.

Esta intervención antidroga, destinada a combatir el tráfico de estupefacientes en puntos negros de la ciudad, es la continuación de la operación Borrasca que a finales de octubre permitió detener a tres miembros de una misma familia (los progenitores ingresaron en prisión provisional) por supuestamente utilizar un casa que no era suya para vender droga cerca de la plaza de San Cosme.

Te puede interesar