El Concello no ha recibido aún la obra de manos de la empresa Extraco

El deterioro no cesa en el parque de Montealegre

Vista del parque de Montealegre con una de las casetas llena de pintadas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
A punto de cumplir tres meses desde su apertura, continúa el progresivo deterioro del complejo ambiental de Montealegre.
No hay rastro de los sistemas informáticos que ofrecían información detallada sobre las características y funciones del parque natural. El desmantelamiento ha dejado atrás los cables de alimentación y los enchufes de las pantallas. El vandalismo se lleva unas cosas, pero deja otras. Las casetas que albergan los aseos del parque están llenas de pintadas, al igual que los bancos, mientras que el estado de las pasarelas no es el idóneo para la seguridad del viandante. El Concello espera recibir la obra a finales de año por parte de la empresa adjudicataria, Extraco, y hacerlo con el recinto en perfectas condiciones. Sus previsiones cuentan con que el parque esté funcionando a pleno rendimiento a principios de 2012, gestionado por un patronato.

Mientras, la época estival ha mermado el número de visitantes que recibe el complejo medioambiental, al tiempo que la edil de Medio Ambiente, Marta Arribas, ha promovido un plan de investigación, junto a la Universidad, para dotar al recinto de 'verdadera identidad'. Respecto al vandalismo que sufre Montealegre, Arribas es reticente a centrar la mirada en él y entiende que, 'por desgracia, os actos vandálicos están repartidos por toda a cidade', y para paliarlos serían precisas 'campañas de concienciación'.

Te puede interesar