SUCESO | OURENSE

Una deuda con la Seguridad Social lo sienta en el banquillo

El inculpado fue nombrado en junio de 2010 administrador único de la mercantil Businessup Group 21, con domicilio social en la calle Progreso

El Juzgado del Penal 1 aplazó ayer una vista en la que se acusa a José Angel R.R. de un delito contra la Seguridad Social, pero es posible una conformidad que debe ser ratificada el próximo día 4 de julio. En el escrito de calificación provisional, el fiscal reclamaba año y medio de cárcel y multa de 685.597 euros, además de una indemnización de 342.798 euros.

El inculpado fue nombrado en junio de 2010 administrador único de la mercantil Businessup Group 21, con domicilio social en la calle Progreso. La mercantil fue constituida en junio de de 2010 y dada de alta en la Seguridad Social bajo la actividad de restaurantes y puestos de comida, dándola de baja en 2014.

El inculpado, según sostiene  la fiscalía, dejó de ingresar en concepto de cuotas  y recaudación conjunta cantidades que ascienden a 76.867 euros. En total, las cantidades adeudadas, incluidos recargos e intereses. alcanzan las 342 mil euros. "La empresa, desde su constitución en mayo de 2010 a la baja de esta en la Seguridad Social en 2014, nunca procedió a la verificación de ingreso de las cuotas de la Seguridad Social", asegura la fiscal. 

Te puede interesar