PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

El Día del Florista agotó sus rosas con un fin solidario

Floristas
photo_camera Carpa instalada por la asociación de floristas de Ourense en la calle Paseo con fines solidarios (MARTIÑO PINAL)

La asociación Aflor vendió 2.000 unidades, en su carpa de la calle Paseo, en sólo tres horas

Los socios de Aflor (asociación de floristas de la provincia de Ourense) vendieron las 2.000 rosas que tenían preparadas en la carpa que ayer montaron en la calle Paseo, frente al Banco de España, y cuya recaudación irá destinada, en su totalidad, al Banco de Alimentos.

Fina Campuzano, presidenta de Aflor, calificaba la iniciativa de "éxito total, ha sido una recompensa al trabajo que hemos llevado esta semana los floristas".

La presidenta de los floristas ourensanos añadía que "es una satisfacción que tanto ourensano haya querido participar en este acto solidario a favor del Banco de Alimentos, se han llevado las rosas a docenas, aunque también hay que decir que es un precio muy goloso, a un euro".

El presidente de Banco de Alimentos, Cecilio Santalices, destacó que "ha sido una iniciativa bonita y además la gente sabe que es por una buena causa y se han terminado las flores en escasamente tres horas".

Una afirmación -la del enganche del objetivo solidario- que era confirmada por María Ferreiro, que señalaba que "he cogido las rosas por su carácter solidario y también por el precio, el habitual de una rosa es de tres euros o tres euros y medio".

"Yo he cogido las rosas porque me ofrece la oportunidad de participar en este acto solidario, de hecho me han agradecido que me llevase las flores y ya les he dicho que no, que les daba las gracias yo por darme esta oportunidad", señala Carmen García. Una iniciativa que tendrá continuidad en próximos años, en vista del buen resultado de esta primera edición.

Los floristas ourensanos quieren reivindicar este día para dignificar la profesión y dar a conocer su trabajo. En ediciones anteriores se había celebrado este día de los floristas organizando diversas actividades lúdicas, "pero este año hemos querido poner nuestro grano de arena en favor de la gente más necesitada de la provincia", señaló la presidenta de la asociación Aflor.

Te puede interesar