CIUDAD

El Día del Libro irrumpirá en el Paseo con buenos augurios

Los establecimientos ofrecerán, como es habitual, un 10 % de descuento en cada compra

Asegura un dicho popular que "quien dice que leer es aburrido es porque no ha encontrado el libro indicado", y para evitar seguir en ese error nada mejor que acudir mañana a la calle del Paseo para celebrar el Día Internacional del Libro y atreverse a ver, tocar, oler, y hojear con calma los libros que esperan un lector, a su lector.

Diez librerías ourensanas ofrecerán, como viene siendo tradicional, un descuento del diez por ciento por la compra de un libro, para conmemorar esta fecha, coincidente con el aniversario de la muerte Cervantes y de Shakespeare.

Las expectativas son buenas. Así lo asegura el presidente de la Agrupación de Libreros de Ourense, José Manuel García Mosquera, quien señaló que "creemos que será mejor que el año pasado, ya el Día del Libro Infantil notamos una mejora, con mayor afluencia y más movimiento que en años anteriores".

García Mosquera explicó que "este día del libro cada año va tomando más auge y se asienta más, va teniendo más repercusión".

En cuanto a los compradores de este día, el presidente destacó que "la mayoría no son lectores habituales, son personas que al vernos en la calle se acercan y compran de manera impulsiva algún título. En ventas, podemos notar un incremento de un 10 o 15 por ciento respecto a un día normal en las librerías".

Respecto a si esperan que algún título sea el protagonista de la jornada, García Mosquera señala que "aunque eso es algo complicado de preveer, sí creo que el último de María Dueñas, "La templanza", será el más solicitado, porque ya notamos su buena venta en las librerías. Aunque también es cierto que ese día muchas personas aprovechan para adquirir alguna novedad de hace más tiempo y que, por cualquier circunstancia aún no pudo leer, y aprovecha este día y el descuento para hacerse con ella".

El Día del Libro también contará mañana con el estreno del espectáculo basado en el libro de Blanco Amor, "La Catedral y el niño", y los centros educativos también acogen diversas actividades para fomentar en los más pequeños la pasión por la lectura. La Biblioteca Nodal ha organizado durante esta semana algunas visitas guiadas con colegios para mostrar a los alumnos qué es una biblioteca y cómo funciona. Mañana, Día de San Jorge, es una buena oportunidad para acercarse al Paseo, a la altura de la Delegación de Defensa, y comprar algún ejemplar, porque "leer siempre es una aventura".

Te puede interesar