“Un día me llaman y me dicen: ‘Estás fuera, no se vende la obra”

"Los pazos de Ulloa" (Secuencia 3)
photo_camera "Los pazos de Ulloa" (Secuencia 3)

Lo que le ocurrió a la compañía madrileña Secuencia 3 con las dos obras que iban a representar en Ourense es solo un ejemplo más de los afectados por la falta de publicidad institucional e interés general por promover las actividades culturales. En la primavera pasada, esta empresa tenía dos fechas previstas para traer a Ourense los espectáculos “Los pazos de Ulloa” y “Mercado de amores”, con los que han girado por toda España agotando entradas. El espectáculo, siguiendo el “modus operandi” de la política cultural del Concello, no se promocionó. Lo confirman desde el departamento de distribución de Secuencia 3: “Hicimos todo lo que nos solicitaron desde el ayuntamiento y, a partir de ahí, me llaman un día y me dicen que se tienen que cancelar las funciones porque no se venden entradas”. 

Desde la compañía madrileña añaden que incluso habían enviado ya la cartelería, “pero ni siquiera habían colocado los carteles”. Vista la falta de interés, contrataron una empresa externa para promocionarse: “Nos la recomendaron y nos comentaron que cuando vas a taquilla a un teatro se supone que el Auditorio tiene que colaborar contigo para la promoción”. Pero no fue así.

En Secuencia 3 se quejan de que “de pronto te llaman desde el ayuntamiento y te dicen que estás fuera con la excusa de que no vendes. Pero si el apoyo es nulo… En otras localidades de España hemos agotado con estas dos mismas obras”.

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