Diez chapuzones en Ourense

Jornada veraniega este martes en Ourense (Martiño Pinal)
photo_camera Jornada veraniega este martes en Ourense (Martiño Pinal)

Dado que las piscinas públicas están aún cerradas a día de hoy, la geografía ourensana ofrece numerosos enclaves naturales como alternativa para combatir las altas temperaturas de este veraniego mes de mayo. Aquí ofrecemos diez opciones.

El termómetro no da tregua en este mayo marcado por las altas temperaturas -en los que Ourense llegó a convertirse en la ciudad más calurosa de España- y contar con la posibilidad de darse un chapuzón para refrescarse sin salir de la provincia. A estas alturas del año, las piscinas públicas -el refugio favorito de los ourensanos para combatir el calor- todavía no están abiertas, aunque Ourense cuenta con excelentes propuestas refrescarse con un baño en en plena naturaleza.

Playa de Antena, Ourense

No hace falta desplazarse mucho de la ciudad para disfrutar de nuestra primera parada. Se trata de la playa fluvial de la Antena, una de las opciones más cómodas para los vecinos de la capital. El calor se sobrelleva mejor en aguas del Miño.

Río Casal, Entrimo

El río Casal, también conocido como río Pacín, es una de las joyas de Entrimo. Una opción para disfrutar nadando entre las montañas de la Baixa Limia y para estar en contacto directo con la naturaleza más pura. Además del río y de la playa fluvial de Pacín, se pueden hacer rutas de senderismo.

Río Rabal, Chandrexa de Queixa

En la comarca de Trives nos encontramos con uno de los enclaves más bucólicos de la provincia: Chandrexa de Queixa. Además de sus parajes de película y de la paz que se respira en el entorno, se puede disfrutar de un baño en las aguas del río Casal así como en el embalse de Cardiego.

Embalse de Castrelo de Miño

Castrelo de Miño y su famoso náutico se presentan como una alternativa perfecta para pasar la tarde. Nadar en aguas del Miño, practicar deportes acuáticos o disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de la provincia son algunos de los ingredientes de este plan. 

Río Magros, Beariz

En la frontera con Pontevedra, Beariz nos ofrece una propuesta llena de magia: un chapuzón en el río Magros, considerado uno de los más bonitos de España.

Pozas de Melón

Uno de los lugares preferidos de los ourensanos para darse un chapuzón y aplacar el calor son las pozas de Melón. Estas piscinas naturales que se forman en el curso del río Cerves permiten darse un baño y descansar entre los árboles.

Río Avia, Leiro

La comarca de O Ribeiro también esconde otros espacios por excelencia en los que poder darse un baño en la provincia. Se trata de la playa fluvial de Leiro, que permite refrescarse en el curso del río Avia. El entorno, que deja espacios a la sombra para combatir mejor el calor, dispone de un espacio con hierba para poder extender la toalla y descansar de forma relajada. También cuenta a su alrededor con un área recreativa en el que poder comer y si cruzas el puente colgante podrás acercarte a alguno de los locales de restauración de la localidad. 

Río Arnoia, Allariz

Otro de los espacios elegidos por muchos ourensanos para combatir el calor es el Arnoia a su paso por Allariz. A escasos metros de las piscinas de la villa, son muchos los que la eligen como opción para bañarse en el río.

Playa de Padrenda

Un espacio singular para darse un buen baño en el río Miño lejos del bullicio, en plena naturaleza. El acceso al lugar también es de singular belleza, atravesando un pequeño puente de madera.

Fervenza do Barbantiño, Amoeiro

Es uno de esos pequeños tesoros que guarda la naturaleza en la provincia. Dividiendo Maside y Amoeiro, el río Barbantiño nos deja una preciosa cascada para darse un baño.

Te puede interesar