El convenio con el Concello garantiza una inserción laboral que ya ronda el 80 por ciento

Diez empresas ayudan a formar a los estudiantes

Representantes de las empresas colaboradoras con el Concello. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los alumnos participantes en el proyecto Auria Inserta podrán realizar sus prácticas en 10 nuevas empresas, que ayer firmaron un convenio con el Concello. En concreto, se verán beneficiados 14 alumnos que durante el último trimestre del año 2010 realizaron su formación en el módulo de 'Montaxe e mantemento de instalacións solares fotovoltaicas'.
Esta oportunidad se abre tras la firma del convenio entre la Concellería de Economía, que regula el proyecto, y las empresas 'Galega de Enxeñería e Instalacións S.L.', 'Galiletric S.L. Servicios Eléctricos', 'Solar Pereiro S.L.', 'Vari S.L.', 'Codigalco S. L.', 'Electricidad Gorgoso S.L.', 'Itega - Orense S.L.', 'Electricidad Soto', 'Instalaciones eléctricas Jesús Vázquez López' y 'Electri A Ponte S.L.'. Representantes de cada una de ellas acudieron al salón de plenos del Concello junto al alcalde, Francisco Rodríguez; el concelleiro de Economía, Agustín Fernández, y el director xeral de Promoción Económica e Emprego, José Ángel Vázquez.

Fernández definió Auria Inserta como 'o proxecto máis potente' con el que cuenta su departamento, por tratar uno de los temas 'que máis preocupa ós cidadáns', como es 'axudar ós xoves na súa integración ó mercado laboral'. El proyecto, que supone una inversión de cerca de un millón de euros, 'sorprende' por las cifras de éxito conseguidas, según Agustín Fernández. Así, la inserción laboral de los cursos ha llegado 'case ó 80%'. Por su parte, el regidor municipal destacó la importancia del proyecto en una época de dificultad en la que 'o gran reto de cara ó futuro será contribuir a mellorar' la situación de desempleo.

El programa Auria Inserta desarrolla, en la actualidad, dos grandes líneas de actuación. Por un lado, la formación en servicios de atención a personas dependientes y, por otro, la relativa al medio natural y las energías renovables.

Te puede interesar