Diez nuevas cámaras vigilarán la A-52

 Imágenes captadas por una de las cámaras del acceso centro.
La Dirección General de Tráfico ha instalado 10 nuevas cámaras para monitorizar el tráfico en la autovía A-52 a su paso por la provincia (tres en el acceso centro). Ya han sido probadas satisfactoriamente y empezarán a operar en el puente de mayo.
A Gudiña, Ventas da Barreira, As Estivadas, Xinzo, Allariz, Ribadavia, Melón y Ourense. En estas localidades por las que discurre la autovía A-52, la Dirección General de Tráfico ha instalado 10 nuevas cámaras para monitorizar el tráfico (tres de ellas están situadas en el acceso centro de la ciudad, junto a banderolas con paneles de mensaje variable).

Estos dispositivos, instalados para favorecer una mejor gestión en caso de accidentes, averías, retenciones, transportes y operaciones especiales e inclemencias meteorológicas, comenzaron a funcionar satisfactoriamente en pruebas en Semana Santa y su aplicación será efectiva el 1 de mayo. Su coste fue de 224.869,24 euros, mientras que los sistemas del acceso centro supusieron una inversión de 386.545,26 euros.

Te puede interesar