Política

La Diputación activa más de 1,1 millones en planes sociales

Ayuda a domicilio y atención a la infancia, objetivos de una nueva edición del programa BenOurense

La Diputación pone en marcha la maquinaria administrativa para abrir la nueva edición de las líneas de ayuda del programa BenOurense para atender las necesidades de los concellos en la prestación de la ayuda a domicilio y de los planes de atención a la infancia, convocatorias que cuentan con un presupuesto para el presente ejercicio superior a los 1,1 millones de euros.

La aprobación de las bases llegará mañana jueves a la comisión informativa de Reto Demográfico, Igualdade, Benestar e Emprego, paso previo a que la semana que viene se pueden validar en pleno tras el dictamen correspondiente.

El plan más cuantioso es el que sirve para financiar el servicio de ayuda en el hogar, en el que como ya es norma desde el pasado año, las subvenciones tienen en cuenta también criterios demográficos, así como el peso de la población. El reparto oscilará entre los 5.080 euros de Beade y los 38.530 euros de Carballiño.

El próximo pleno de la Diputación también abordará una moción de Ciudadanos en la que pide una apuesta más decidida por el fomento de la natalidad, así como el nombramiento de Alfredo Conde como hijo predilecto de la provincia. Ambos asuntos se dictaminarán también mañana en comisión informativa. 

Te puede interesar