La Diputación apuesta por los jóvenes artistas con un concurso

Antonio Mouriño y Francisco González, ayer en la presentación. (Foto: M. ÁNGEL)
Una oportunidad para los jóvenes creadores de entre 18 y 30 años, eso representa el XI edición del Certame de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense en las modalidades de pintura,escultura, grabado y cualquier otro tipo de expresión artística (vídeo, arte digital, instalaciones...).
Con diferentes premios que alcanzan los 14.000 euros, echa a andar esta convocatoria que recibirá obras hasta el próximo 31 de mayo. Asimismo, la Diputación realizará una exposición en el próximo mes de septiembre con una selección de los trabajos presentados, y se llevará a cabo un catálogo. Algo que para el director del Centro Cultural, Francisco González, es muy interesante al comprobar que son los artistas más jóvenes los que suelen encontrarse con más dificultades a la hora de dar a conocer sus trabajos. Al respecto, agregó que representa 'una apuesta por la juventud en estos momentos de dificultades' y matizó que en ocasiones el concurso 'es un trampolín para ellos'.

También Francisco González quiso dejar constancia de 'la gran aceptación que tiene el certamen en el ámbito nacional e internacional', recibiendo en cada convocatoria trabajos que proceden de diferentes ciudades de España, Sudamérica, la Unión Europeo o países del Este.

En la presentación que tuvo lugar ayer en el Pazo provincial, también participó el diputado provincial de Cultura, Antonio Mouriño, que quiso incidir también en que 'los jóvenes artistas se merecen una oportunidad y trabajaremos para seguir organizando este tipo de actividades'.


LAS BASES

Las bases contemplan que cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, aunque pertenezcan a la misma modalidad. Los trabajos serán enviados al Centro Cultural de la Diputación de Ourense, en la calle Progreso, y los gastos de su transporte correrán a cargo de los participantes.

Te puede interesar